Regresar a Página Principal de Memorias Biográficas

((**Es6.764**) huella en su memoria. Pero no había añadido más pormenores, de modo que había una gran expectación. El 27 de septiembre comenzaba la novena de la Virgen del Rosario en I Becchi, y los grupos de muchachos se preparaban para la partida. Uno de ellos, que más tarde se doctoró en diversas facultades, escribió una crónica de la excursión de este año, día por día, a medida que se llegaba a cada pueblo. Nosotros la seguiremos fielmente, añadiendo hechos y circunstancias, que nos refirieron otros que tomaron parte en esta peregrinación, y acompañaremos el relato con alguna observación nuestra. He aquí las notas de nuestro buen amigo. El 3 de octubre debía salir para Catelnuovo el primer grupo de cinco jóvenes, del que yo formaba parte. Lo mismo a nosotros que a todos los demas que nos seguirían, entregó don Víctor Alasonatti el dinero, que nos tenía guardado en depósito. Oímos misa, besamos la mano a don Bosco, desayunamos y, después de saludar a los amigos que quedaban en casa, salimos del Oratorio a las ocho de la mañana. Abrasados por el sol, hicimos una breve parada en Pino Torinese para apagar la sed. En Chieri, nos recibió el reverendo Calosso cortésmente y nos hizo sentar a su mesa para la comida. Después de dar unas vueltas para ver la ciudad, entramos en la iglesia de san ((**It6.1013**)) Felipe, donde rezamos sobre la tumba de Luis Comollo; visitamos después a un condiscípulo nuestro y, sin olvidar la merienda que nos aguardaba en casa del reverendo Calosso, salimos por la carretera de Turín, mirando a ver si llegaba don Bosco. Pronto le vimos aparecer con el caballero Oreglia y el alumno Pablo Albera. Salimos corriendo a su encuentro y fuimos con él al palacio del caballero Marcos Gonella. Visitamos su rico jardín botánico, tres volvieron a casa de reverendo Calosso y los otros dos cenaron y durmieron en el palacio después de rezar el rosario y las acostumbradas oraciones de la noche. El día 4, viernes, a las seis y media oímos la misa de don Bosco en la primorosa capilla del palacio y a las ocho estábamos listos para salir. Después de dejar a nuestras espaldas a Riva de Chieri, nos habló don Bosco de cosas muy variadas; de algún episodio de su vida, de cómo se prueba la voz de un cantor y cómo se conserva, y también del sacramento de la penitencia. En Buttigliera, nos encontramos con un segundo desayuno preparado por el párroco don José Vaccarino. Los alumnos del Oratorio, de vacaciones en aquel pueblo, vinieron a saludar a don Bosco y, rodeándole, lo acompañaron durante un buen trecho de camino hacia I Becchi, donde estaba preparada (**Es6.764**))
<Anterior: 6. 763><Siguiente: 6. 765>

Copyright © 2005 dbosco.net                Web Master: Rafael Sánchez, Sitio Alojado en altaenweb.com